Patrón para navegación básica (PNB)

El título de Patrón de navegación básica (PNB) te faculta para el gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora y siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. Faculta para la navegación diurna y nocturna. Además, permite el gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación y de acuerdo con sus características técnicas.

Optativo a Vela. Si, además, se desea poseer el Título de PNB a Vela deberán realizarse unas Prácticas de 16 horas a vela, obteniendo la facultad de navegar a vela en las mismas condiciones en cuanto a eslora y distancia a costa que el obtenido a motor. Una vez obtenido el Título a vela, es válido para el resto de los Títulos.

Optativo Operador de radio. También es optativo realizar el Curso de operador de radio de corto alcance (12 horas) que sirve para el resto de los títulos.

Atribuciones

Eslora

El curso PNB faculta al alumno para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora.

Motos acuáticas

Con el curso PNB estás autorizado a gobernar todo tipo de motos acuáticas.

Navegación diurna y nocturna

La navegación está permitida durante todas las horas del día, tanto de día como de noche.

Localización en millas

Puedes alejarte un máximo de 5 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Mayor de edad

Tener 18 años o 16 con consentimiento paterno o del tutor/a.

Examen práctico

Aprobar un examen tipo test de 27 preguntas en 45 minutos.

Navegación

Prácticas de Seguridad y Navegación de 8h, sin examen (pueden realizarse en aguas de interior).

Curso radio-operador

Curso de formación en Comunicaciones de 4h (2 son prácticas). Sin examen.

Reconocimiento médico

Aportar un reconocimiento médico.

Modalidades y precios

A DISTANCIA

230€

Duración: Asistencia Personal (para cualquier duda consultar con tutorías).

¡NO ESPERES MÁS Y RESERVA YA!

Autorizo al tratamiento de los datos aportados con el fin de que Escuela Naútica Luis Moreno pueda cursar el formulario y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.

*Cuando recibamos tu correo, te contestaremos con toda la información que necesitas tanto del curso como para realizar el pago del mismo.

ONLINE - VIDEOCONFERENCIA

300€

Duración: 23 horas / 3,5 semanas (lunes, miércoles y jueves, 2 horas diarias)

¡NO ESPERES MÁS Y RESERVA YA!

Todos los cursos incluyen clases, matrícula, material didáctico, tasas de examen, gestión del examen y expedición del Título.
      El pago de las Prácticas de Radio-Operador de corto alcance y las de Seguridad y Navegación se realiza aparte.

Packs de Cursos por Videoconferencia, Prácticas y Telecomunicaciones.

PACK 1

390€

Curso PNB por videoconferencia + Radiocomunicaciones (4h)

PACK 5

710€

Curso PNB por videoconferencia + Radiocomunicaciones (4h) + Prácticas Reglamentarias PNB Motor y Vela (24h) en el Embalse de San Juan.

PACK 2

590€

Curso PNB por videoconferencia + Radiocomunicaciones (4h) + Prácticas Reglamentarias PNB Motor (8h) en Entrepeñas

PACK 3

590€

Curso PNB por videoconferencia + Radiocomunicaciones (4h) + Prácticas Reglamentarias PNB vela (16h) en el Embalse de San Juan.

PACK 4

420€

Curso PNB por videoconferencia + Prácticas Reglamentarias PNB Motor en Altea.

¡NO ESPERES MÁS Y RESERVA YA!

¿Necesitas información o quieres inscribirte? ¡Escríbenos!

Sedes para realizar prácticas

Una vez aprobado el examen teórico, tendrá un plazo de 24 meses para realizar las Prácticas Oficiales de su Título de Motor o Vela.

No obstante, podrá ir realizando las Prácticas Oficiales antes del examen teórico, si lo desea.

Para más información o si necesitas hacer las prácticas en un sitio diferente a los relacionados, llámanos al 914 014 020 y te buscaremos un contacto para llevarlas a cabo.

Según el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, se establece que se podrán realizar en cualquiera de nuestras Escuelas Homologadas asociadas, disponiendo de Embarcaciones de Motor y Vela acordes a las necesidades de cada titulación e impartidas por instructores profesionales.

+ Ver más